Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El crecimiento promedio de México el año pasado fue de 2.1 por ciento

La economía mexicana crece en cuarto trimestre de 2014

El Producto Interno Bruto registra un alza de 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 respecto a igual trimestre de 2013

Por: NTX

El PIB de México aumenta 2.1 por ciento en 2014  respecto al año anterior, informa el Inegi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El PIB de México aumenta 2.1 por ciento en 2014 respecto al año anterior, informa el Inegi. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2015).- El Producto Interno Bruto ( PIB) del país registró un alza de 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 respecto a igual periodo de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi).
 
Detalla que por grandes actividades económicas que conforman este indicador, el crecimiento de las actividades terciarias fue superior en 2.8 por ciento, el de las secundarias en 2.4 y el de las primarias en 0.9 por ciento en su comparación anual.
 
Con los resultados anteriores, el crecimiento promedio de México el año pasado fue de 2.1 por ciento respecto a 2013, señala el organismo en su reporte.
 
De esta forma, expone que en el trimestre octubre-diciembre de 2014, el Producto Interno Bruto aumentó 0.7 por ciento respecto a los tres meses previos.
 
Por componentes, precisa que las actividades terciarias se incrementaron 0.9 por ciento y las actividades secundarias en 0.6 por ciento, en tanto que las actividades primarias disminuyeron 2.2 por ciento frente al trimestre anterior.
 
En su comparación anual, menciona que el Producto Interno Bruto registró un alza de 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2014 respecto a igual trimestre de 2013.
 
El organismo agrega que a partir de este Indicador se inicia una nueva etapa en la difusión de la información de coyuntura, al destacar en los comunicados de prensa los resultados de las cifras desestacionalizadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones