Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Sectur analiza que deberán descartar algunos de los 600 proyectos para estados este año

Recorte federal afectará al sector turismo, pero no al de Jalisco

La Secretaría de Turismo Federal analiza que deberán descartar algunos de los 600 proyectos para estados este 2015

Por: EL INFORMADOR

Gestionaron con la federación para este año 90 MDP y esperan se repita la inversión de 2014. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gestionaron con la federación para este año 90 MDP y esperan se repita la inversión de 2014. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2015).- El sector turístico también se verá afectado por el recorte en el gasto  de la Federación.

El director general de Innovación de Productos Turísticos, de la secretaría de Turismo federal, Francisco José de la Vega indicó que analizan de qué tamaño será el impacto en la promoción y desarrollo de destinos.

Explicó que han recibido 600 proyectos de los estados y que algunos tendrán que ser descartados para este año.

El funcionario federal aclaró que no se prevén recortes para Jalisco por parte de Sectur, por la importancia que tiene para este sector.

"Habremos de revisar los proyectos para ver cómo compensar y cómo realmente priorizar los que mayor importancia tienen".

En 2014 se invirtieron en Jalisco 130 millones de pesos (65 de la Federación y otros 65 del Estado) en infraestructura, imagen urbana y equipamiento turístico de Pueblos Mágicos, Zona Metropolitana de Guadalajara y algunas ciudades del interior de la Entidad.

El secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos explicó que gestionaron con la federación  para este año 90 millones de pesos, que se completarían con una cantidad idéntica del Estado para el impulso de destinos.

El funcionario de Sectur refirió que entre los proyectos de Jalisco es prioritaria la Ciudad Inteligente que se pretende desarrollar en el municipio de Tequila, pero que todavía no definen el monto que aportará la Federación en 2015.

"Todavía no podemos decidirlo toda vez que estamos haciendo una evaluación en relación a las indicaciones que hemos recibido de la secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de reducción del gasto, de inversión. Próximamente estaremos comunicándole al secretario de Turismo qué posibilidades reales y de qué monto será la inversión", dijo De la Vega.

Al conocer los problemas económicos que enfrenta el país, Enrique Ramos dijo que  esperan que al menos se repita la inversión del año pasado.

"Si logramos los 130 millones de pesos (del año pasado en inversión), yo creo que nos va muy bien", consideró.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones