Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Inician verificación por Cuaresma

Profeco tendrá bajo la lupa a comercios de mariscos

Inician verificación por Cuaresma

Por: NTX

Los comercios deben exhibir el precio y usar básculas certificadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los comercios deben exhibir el precio y usar básculas certificadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2015).- A partir de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) pone en marcha el programa nacional de verificación por la temporada de Cuaresma.

Lorena Martínez, titular de la dependencia, indicó que la verificación, la cual concluirá el próximo 5 de abril, se realizará en giros principalmente de comercialización de pescados y mariscos, ya sean frescos o preenvasados, como centrales de abasto, tiendas de autoservicio, mercados públicos y recauderías.

En los lugares de mayor consumo y demanda de bienes para la Cuaresma se instalarán básculas, a fin de garantizar que se despachen “kilos de a kilo”. Además se exigirá a los comerciantes exhibir precios al público, así como la calibración y verificación de básculas.

Martínez advirtió que las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los comerciantes por infringir la Ley de Protección al Consumidor van de 600 a tres millones 800 mil pesos, así como la suspensión comercial de actividades o de productos caducos.
 
Por otra parte, aseguró que de enero a la fecha no se registra un incremento significativo en los precios de la canasta básica, salvo en casos estacionales, pero posteriormente regresarán a sus niveles normales.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones