Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Se destina un millón de pesos adicionales a este programa

Contratan a mil más para Empleo Temporal

Se destina un millón de pesos adicionales a este programa

Por: EL INFORMADOR

Los trabajadores laborarán bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los trabajadores laborarán bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2015).- Mil 200 personas más fueron contratadas en Jalisco por el Gobierno Federal como parte del Programa de Empleo Temporal para que laboren bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en casi todo el estado.

Se trata de la primer contratación del año por parte de este programa en la que se destinó un millón de pesos, sin embargo, el delegado de la SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, prevé contratar a lo largo del 2015 a tres mil 900 personas en total, con una inversión de  45 millones de pesos.

"Se va a trabajar en 88 municipios, 189 caminos, se van a beneficiar a 19 mil 941 personas, vamos a aplicar 526 mil 452 jornales y se van a mejorar en longitud mil 152 kilómetros, al sumar estos caminos rurales y estas calles de la Zona Metropolitana", dijo Gutiérrez en el evento de banderazo de salida a las nuevas personas contratadas.

Durante el arranque del Programa de Empleo Temporal en el Cerro del Cuatro se dotó a los nuevos contratados de equipos para que realicen sus labores de rehabilitación de caminos, pues serán enviados a distintas ubicaciones para dar remozamiento a carreteras.

"Este es un programa federal, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto (...) estamos trabajando inclusive en algunas zonas wixárricas, en las zonas huicholas del Norte del Estado, y efectivamente estamos llevando a cabo este programa en medio del mes de febrero, que se determinó como el mes de la Cruzada Contra el Hambre", agregó Gutiérrez.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones