Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | La marca de cosméticos centrará sus recursos en su negocio en EU

Avon cerrará operaciones en 16 territorios del Caribe

La marca de cosméticos centrará sus recursos en su negocio en EU

Por: EFE

La compañía vio caer sus ingresos un 11% en el año 2014. FACEBOOK / Avon

La compañía vio caer sus ingresos un 11% en el año 2014. FACEBOOK / Avon

SAN JUAN, PUERTO RICO (17/FEB/2015).- La multinacional estadounidense de cosméticos Avon cesará sus operaciones en 16 mercados del Caribe para tratar de centrar sus recursos en su negocio en EU, confirmó una portavoz de la empresa.

"Avon ha anunciado su decisión de cesar operaciones en los mercados de islas del Caribe que reciben productos de las sucursales en EU", confirmó Lindsay Fox, gerente de comunicaciones externas de la compañía con sede en Nueva York.

Añadió que "durante este tiempo, Avon mantendrá el enfoque de sus recursos en restaurar la salud de su negocio en Estados Unidos con miras a crecer en el futuro".

Según Fox, con esta decisión Avon dejará de aceptar pedidos de 16 territorios del Caribe a partir del próximo 20 de febrero.

Los mercados en los que Avon ya no estará operativo serán Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Curaçao, Dominica, Gran Caimán, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad.

El centro de distribución de Puerto Rico no se verá afectado por esta decisión, indicó Fox, quien no supo precisar cuántos empleados podrán verse afectados por esta medida empresarial.

Avon, fundada en 1886, es la mayor firma del mundo de productos cosméticos y de belleza por venta directa, está presente en más de un centenar de países y cuenta con 6.4 millones de vendedores independientes.

Según sus resultados de 2014, difundidos el jueves pasado, la compañía vio caer sus ingresos ese año un 11 % respecto de 2013 y en conjunto perdió 388.6 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones