Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La empresa Efi Automotive invertirá cerca de 15 MDD para la construcción de una planta

Compañía francesa creará 250 empleos en Tlajomulco

La empresa Efi Automotive invertirá cerca de 15 MDD para la construcción de una planta

Por: EL INFORMADOR

Patrick Thollin, director de Efi Automotive (i), titular de la Sedeco José Palacios (c) y Pascal Auburtinm (d). ESPECIAL / Sedeco

Patrick Thollin, director de Efi Automotive (i), titular de la Sedeco José Palacios (c) y Pascal Auburtinm (d). ESPECIAL / Sedeco

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2015).- Con una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de una planta en Tlajomulco, la compañía francesa Efi Automotive creará cerca de 600 empleos para operadores, ingenieros y técnicos de Jalisco, informó el director de la empresa Patrick Thollin en rueda de prensa con la Sedeco.

Por su parte, Pascal Auburtin, director para Norteamérica de la empresa fabricante de componentes electrónicos para motores y transmisiones, señaló que la calidad del capital humano y la infraestructura del Estado fueron los factores determinantes para optar por Jalisco para la instalación de su nueva planta.

''La situación económica de lo que es la aglomeración es muy buena para lo que necesitamos'', dijo Aburtin.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco), José Palacios Jiménez, reafirmó que la ubicación del Estado dentro del corredor automotriz ayudará al desplazamiento de los productos de Efi Automotive a sus clientes en México y Estados Unidos.

La fábrica será la sexta de Efi en el mundo y para su primera etapa de construcción se comprarán tres mil 500 metros cuadrados de terreno en el parque Condominio Industrial Siglo XXI y se prevé que el edificio inicie operaciones a mediados de 2017. En seis años, en su segunda etapa, la planta ocupará una superficie total de siete mil 500 metros.

Jalisco, tercer lugar nacional en inversión extranjera directa

De acuerdo al Segundo Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval, durante el tercer trimestre del 2014, la Entidad atrajo el 11.2 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel nacional con un monto total de 348 millones de dólares. La industria manufacturera fue el sector que mayor IED reportó en Jalisco, con 260 millones 500 mil dólares, el equivalente al 74.9 por ciento

Alemania fue el país que más recursos invirtió en la Entidad durante el tercer trimestre, con 172 millones de dólares, el equivalente al 49.5 por ciento del total; le siguió Japón, con 77 millones de dólares y una participación del 22.2 por ciento. En tercer lugar se ubicó Estados Unidos con 46 millones de dólares o el 13.2 por ciento del monto total de Inversión Extranjera Directa, señala el informe.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones