Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Ya tienen la terna de los candidatos a dirigir esa subprocuraduría

En marzo, lista subprocuraduría especializada en telecomunicaciones

Verificará que las empresas del sector cumplan con la ley, como permitir el cambio de compañía sin penalización

Por: SUN

A la fecha se tiene contabilizado 102 millones de mexicanos que cuentan con telefonía móvil y 20 millones con telefonía fija. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A la fecha se tiene contabilizado 102 millones de mexicanos que cuentan con telefonía móvil y 20 millones con telefonía fija. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/FEB/2015).- El próximo primero de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) tendrá lista la subprocuraduría de telecomunicaciones a través de la cual se verificará que las empresas del sector cumplan con la ley, como permitir el cambio de compañía sin penalización o que los contratos tengan claridad, entre otras cosas.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, aseguró que para hacer cumplir la ley "tienen todos los dientes con que cuenta la Profeco, más los que le da la nueva ley de telecomunicaciones y queremos más".

Explicó que ya tienen la terna de los candidatos a dirigir esa subprocuraduría, así que en los próximos días se hará la selección final.

A la fecha se tiene contabilizado 102 millones de mexicanos que cuentan con telefonía móvil y 20 millones con telefonía fija.

"La Subprocuraduría en materia de telecomunicaciones está diseñada para atender todas las etapas del proceso que maneja la institución, desde recibir una queja, una denuncia en labores de verificación, de conciliación, labores de publicidad engañosa, contratos en materia de telecomunicaciones y por supuesto acciones colectivas", dijo la funcionaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones