Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El nuevo órgano deberá formular recomendaciones, propuestas que soliciten

Van tres ex comisionados de Cofetel a Consejo Consultivo de IFT

El nuevo órgano deberá formular recomendaciones, propuestas y opiniones que solicite el Instituto

Por: SUN

Este lunes se instaló el primer Consejo Consultivo del IFT. TWITTER / @IFT_MX

Este lunes se instaló el primer Consejo Consultivo del IFT. TWITTER / @IFT_MX

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2015).- Tres comisionados de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones ( Cofetel) formarán parte del recién creado Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), junto a otros 12 expertos del sector.

Salma Jalife, Clara Luz Álvarez y Gerardo González Abarca, todos ex miembros del Pleno de decisiones del otrora regulador, fueron designados para formar parte de este consejo.

El nuevo órgano, que realizó su primera sesión este lunes, deberá formular recomendaciones, propuestas y opiniones que solicite el Pleno o el presidente comisionado del IFT, según lo establece el artículo 78 del estatuto interno del IFT.

El regulador designó además a Irma Ávila Pietrasanta, socia fundadora de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi); Aleida Calleja, expresidenta de la Amedi; Carlos Bello, socio del despacho Bello, Gallardo, Bonequi y García; Ernesto Flores-Roux, investigador asociado del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Santiago Gutiérrez, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de
Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); Érik Huerta Velázquez, coordinador general adjunto de Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C; Irene Levy, presidenta de Observatel; y Elisa Mariscal, catedrática del CIDE.

En la sesión también participaron los miembros del nuevo consejo Luis Miguel Cervantes, coordinador del Proyecto de Convergencia Digital de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México; Carlos Escalante, delegado mexicano en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); Carlos Ponce, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci); y Carlos Macías, profesor-investigador en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

El IFT eligió al consejo consultivo en una sesión el 3 de febrero, y tenía como límite este lunes para iniciar sesiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones