Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Crece ligeramente a 5.7 por ciento pese al agregado de 257 mil nuevos empleos

La tasa de desocupación en EU crece durante enero

Las mayores ganancias el mes pasado se reportaron en los sectores de ventas al menudeo, construcción, salud, servicios profesionales y manufactura

Por: NTX

Entre los principales grupos étnicos el desempleo tuvo un comportamiento mixto, reportando bajas entre los afroamericanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Entre los principales grupos étnicos el desempleo tuvo un comportamiento mixto, reportando bajas entre los afroamericanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (06/FEB/2015).- La tasa de desocupación en Estados Unidos creció ligeramente durante enero a 5.7 por ciento pese al agregado de 257 mil nuevos empleos, reportó  el Departamento del Trabajo.
 
Las mayores ganancias el mes pasado se reportaron en los sectores de ventas al menudeo, construcción, salud, servicios profesionales y manufactura, aunque las cifras sugirieron que pese al fortalecimiento del mercado laboral, la oferta no ha podido satisfacer la demanda.
 
De acuerdo con la dependencia, el número de personas que han estado desempleadas durante 27 semanas o más se mantuvo sin cambio en 2.8 millones, cifra que representa el 31.5 por ciento del universo total de nueve millones de desocupados.
 
El ligero incremento de una décima de punto porcentual respecto a la tasa de 5.6 por ciento de diciembre fue derivado de factores como una mayor desocupación en el sector energético como resultado de la baja en los precios del petróleo.
 
Entre los principales grupos étnicos el desempleo tuvo un comportamiento mixto, reportando bajas entre los afroamericanos, donde la desocupación se redujo a 10.3 por ciento, al igual que entre los asiáticos, donde se ubicó en 4.0 por ciento después haber cerrado a 4.2 por ciento en diciembre.
 
Entre los hispanos la desocupación aumentó dos décimas de punto al colocarse en 6.7 por ciento, en tanto que entre los anglosajones el incremento fue mínimo, de 4.8 a 4.9 por ciento.
 
Por sectores, el de ventas al menudeo reportó una ganancia de 46 mil nuevas posiciones, seguido por el de la construcción con 39 mil, salud, con 38 mil, servicios profesionales con 26 mil y de manufacturas con 22 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones