Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Cadena Tres I y Grupo Radio Centro continúan en la puja por un espacio

Dos empresas quedan en la disputa por nueva cadena de TV

Cadena Tres I y Grupo Radio Centro continúan en la puja por un espacio

Por: SUN

Se planea que haya competencia en el mercado dominado por Televisa y TV Azteca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se planea que haya competencia en el mercado dominado por Televisa y TV Azteca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2015).- Después de que el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, propiedad de Mario Vázquez Raña, abandonara la carrera por la licitación de una de las dos cadenas de televisión, las corporaciones multimedia restantes, Cadena Tres I y Grupo Radio Centro, continuarán en la puja por ocupar un espacio en TV abierta.

Todo lo anterior para poder establecer una competencia en un mercado televisivo dominado principalmente por Televisa y TV Azteca.

Aquí presentamos el perfil de estas empresas:

Cadena Tres I

Propiedad de Olegario Vázquez Aldir, cuenta con un trayecto amplio en relación a medios de comunicación, debido a que forma parte de Grupo Imagen Multimedia, corporación que tiene bajo su gestión programas tales como: FM Imagen y Reporte 98.5, en radio; Excélsior, en periódico impreso, y Canal 28 y ExcélsiorTV, en televisión abierta y restringida, respectivamente.

De los dos grupos que compiten para adquirir su propio espacio en TV, Cadena Tres I es el único que produce sus propios contenidos multimedia.

Grupo Radio Centro

Tiene diversos programas radiofónicos como: La 69, Radio Red, Formato 21, Alfa, Universal, entre otras.

A pesar de que Grupo Radio Centro, propiedad de Francisco Aguirre, compite para obtener una licitación de tv, anteriormente ya había tenido su propio espacio en televisión.

Grupo Radio Centro poseía la concesión de Canal 13 en la Ciudad de México durante 1968, pero la perdió cuatro años después luego de que el Gobierno Federal lo retomara y lo convirtiera en Imevisión. El canal luego se convertiría en propiedad de Ricardo Salinas Pliego, luego de su privatización en 1993.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones