Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La industria nacional dedica de 2 a 5 por ciento de sus ingresos a nuevos desarrollos

Autos del TLCAN, con al menos una pieza fabricada en México

La industria nacional dedica de 2 a 5 por ciento de sus ingresos a nuevos desarrollos

Por: EL INFORMADOR

Producción nacional. Sector en crecimiento. BLOOMBERG  /

Producción nacional. Sector en crecimiento. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (05/FEB/2015).- Cada auto que se produce en Estados Unidos, Canadá y México tiene al menos una pieza fabricada por una firma nacional de autopartes. La industria de autopartes mexicana destina entre 2 y 5 por ciento de sus ingresos a nuevos desarrollos para ser proveedora de las grandes armadoras como Ford, General Motors, Nissan o Maserati.

En el sector destacan cinco empresas mexicanas que lograron ganarse el respeto y prestigio a escala global, superando a firmas internacionales, por lo que fueron consideradas dentro del Top 100 de proveedores de la industria automotriz en 2014, una de las clasificaciones más importantes, publicada por la revista alemana Automotive News. Se trata de Nemak, parte del conglomerado Alfa; Rassini, Grupo KUO, Metalsa y Grupo Bocar, los cuales suman ingresos superiores a 6 mil millones de dólares anuales y cuyas piezas son usadas por armadoras lo mismo en México que en Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Alemania y Brasil, entre otros países. Nemak es considerada la firma de autopartes más grande de México, con la fabricación de piezas de aluminio para los motores y monoblokcs que desarrollan las grandes marcas del sector.

La posición

Esta firma se ubica en la posición 48 de las autoparteras más importantes del mundo. Rassini es la segunda firma que más resalta en el plano internacional de autopartes, con la fabricación de discos de freno y resortes para camionetas; elabora los discos de freno para Maserati, marca de deportivos de superlujo. Dicha compañía se ubica en el lugar 85 de las autoparteras más reconocidas en Norteamérica por su actividad. A su vez, Grupo KUO destacó como uno de los principales proveedores de pistones, juntas para motor y transmisiones. Metalsa y Grupo Bocar son las otras dos empresas reconocidas por Ford como proveedores de calidad Q1 y tienen el premio a la excelencia productiva de Nissan y de General Motors como proveedores globales del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones