Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El titular de Hacienda visita Amatitlán para firman convenio con el CRT

Línea 3 del Tren Ligero, blindada contra recortes: Videgaray

El funcionario federal reitera que el ajuste de 124 mil 300 millones de pesos es ''preventivo''

Por: EL INFORMADOR

El titular de Hacienda, Luis Videgaray (d) y el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval (i), durante la firma del convenio. EL INFORMADOR / E. Barrera

El titular de Hacienda, Luis Videgaray (d) y el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval (i), durante la firma del convenio. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2015).-  La Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano y los principales proyectos de Jalisco no serán afectados por el recorte en el gasto de la Federación, aclaró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray en su visita a Amatitán, Jalisco, para firmar un convenio de colaboración con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

El funcionario federal reiteró que el ajuste de 124 mil 300 millones de pesos es "preventivo" para evitar tener un problema en las finanzas públicas y la pérdida de confianza de los ciudadanos en la capacidad del gobierno en el manejo del gasto.

"Estamos tomando estas medidas de forma preventiva para asegurar que no tenemos problemas de un crecimiento de precios, que suben los productos de la canasta básica, que tengamos problemas de restricciones de crédito para la vivienda, para el consumo, para las empresas, que se genere desempleo y al final de cuentas -insisto- esto es algo que se reflejaría en los bolsillos de la gente".

El secretario de Hacienda dijo que si bien se han cancelado obras relevantes en materia de infraestructura como los trenes Transpeninsular y el México - Querétaro,  los proyectos en el estado de Jalisco continuarán.

"Incluyendo la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara- Zapopan, la ampliación de la línea 1, los proyectos hidráulicos en marcha, todos los proyectos que se están haciendo en materia vial con recursos del Fondo Metropolitano, todas esas partidas permanecen intactas".

Luis Videgaray afirmó que el recorte anunciado es la forma en la que el gobierno federal "se ajusta el cinturón, sin afectar a los ciudadanos".

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones