Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Gobernador del Banxico dijo que la medida está más cargada hacia el gasto corriente

Ajuste del gobierno tendrá impacto limitado para mexicanos: Carstens

El Gobernador del Banco de México dijo que la medida está más cargada hacia el gasto corriente

Por: NTX

Agustín Carstens (2 d-i) participó en la reunión plenaria de diputados federales del PAN. NTX / C. Pereda

Agustín Carstens (2 d-i) participó en la reunión plenaria de diputados federales del PAN. NTX / C. Pereda

CIUDAD DE MÉXICO (02/FEB/2015).- El ajuste al gasto anunciado por el gobierno federal tendrá un impacto "menor" sobre la economía mexicana y "limitado" hacia la gran mayoría de mexicanos, consideró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
 
Entrevistado al término de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que en la medida que el ajuste está más cargado hacia el gasto corriente, el impacto sobre la economía "sería menor".
 
Además, mencionó, la Secretaría de Hacienda ha señalado que se protegerán al máximo todos los programas de índole social y, en ese sentido, "creo que el impacto hacia la gran mayoría de los mexicanos, sobre todo de los más necesitados, debería ser limitado".
 
El banquero central estimó que las medidas de ajuste que ha tomado el gobierno federal, junto con la disposición del Banxico de apretar la política monería ante un riesgo inflacionario, "eso le debería de dar un límite a la depreciación del tipo de cambio".
 
"De hecho, si el entorno externo se mejora, no sería de sorprender si el peso se aprecia", agregó, al destacar que lo importante en este entorno externo adverso, es que hay una convicción del gobierno federal de mantener las condiciones macroeconómicas sólidas, "y es una convicción que la comparte el Banco de México".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones