Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Es el 44% del presupuesto asignado a seis estados de la región norte

Pemex invertirá 12 mil MDP en Tamaulipas en 2015

Inventarios de reservas en región norte tienen mayor potencial de crecimiento a mediano y largo plazo

Por: NTX

La producción de hidrocarburos es mercado atractivo para la industria de la construcción mexicana. AP / ARCHIVO

La producción de hidrocarburos es mercado atractivo para la industria de la construcción mexicana. AP / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (01/FEB/2015).- Petróleos Mexicanos ( Pemex) invertirá este año más de 12 mil millones de pesos en el estado de Tamaulipas, el 44 por ciento del presupuesto asignado a seis estados que conforman la región norte de Exploración Producción.
 
La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral señaló que los montos de inversión en la región norte de Exploración y Producción suman 28 mil 744 millones de pesos para los estados de Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Tamaulipas.
 
Indicó que "la exploración y producción de hidrocarburos es un mercado atractivo para la industria de la construcción mexicana, por contar con esquemas de contratación de obra pública ágiles, competitivos y transparentes".
 
Dijo que directivos de Pemex establecidos en el sur de esta entidad se reunieron con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tamaulipas, a fin de darles a conocer las oportunidades de negocios en materia de exploración y producción, especialmente de la región norte, derivadas de la apertura del sector energético.
 
"El propósito es adquirir las mejores soluciones tecnológicas y económicas, lo cual permitirá mejorar la eficiencia y lograr los niveles de competitividad requeridos", dijo.
 
La vocera de Pemex en Tampico expuso que en las reuniones de funcionarios sostenidas se destacan los principales aspectos de las rondas Cero y Uno y los proyectos de inversión para exploración y producción.
 
Además de indicar que los inventarios de reservas en la región norte cuentan con el mayor potencial de crecimiento a mediano y largo plazo, al concentrar 42 por ciento de las reservas 3P, con una relación de producción a 90 años.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones