Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los detenidos la noche del miércoles por bloquear el puente Zacatal salen bajo fianza

Liberan a 38 ex trabajadores de Oceanografía en Campeche

Los detenidos la noche del miércoles por bloquear el puente Zacatal salen bajo fianza

Por: SUN

Los manifestantes piden el pago de sus liquidaciones, a un año de ser despedidos por la empresa. AFP / ARCHIVO

Los manifestantes piden el pago de sus liquidaciones, a un año de ser despedidos por la empresa. AFP / ARCHIVO

CAMPECHE, CAMPECHE (31/ENE/2015).- Los 38 ex trabajadores de Oceanografía, detenidos la noche del miércoles por bloquear el puente Zacatal en Ciudad del Carmen, fueron liberados bajo fianza este viernes.

El bloqueo del miércoles fue para exigir al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el pago de sus liquidaciones, a casi un año de que la empresa fue intervenida por la PGR por un fraude a una institución bancaria.

Los ex trabajadores fueron desalojados y detenidos por elementos estatales y federales, y trasladados a la sede de la PGR en Campeche, donde fueron liberados esta tarde.

Los compañeros de los ex trabajadores señalaron que los recursos para el pago de la fianza, que se redujo a 16 mil pesos por cada uno cuando en un inicio se les pedía 33 mil, se juntaron mediante una colecta y el apoyo de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM).

Por su parte, fuentes de la PGR indicaron que sigue abierta una investigación por el posible delito de ataques a las vías de comunicación.

Algunos de los ex trabajadores agredidos señalaron que ya presentaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche por el desalojo violento.

Este viernes se reportó que otro grupo de ex trabajadores permaneció a las afueras de las oficinas de Oceanografía en Ciudad del Carmen, donde colocaron pancartas en las que se expresaban; ''queremos pagos, no palos'' y ''queremos solución, no represión''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones