Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Implementarán un Sistema de Monitoreo en puntos de venta seleccionados

ProMéxico combatirá la piratería de tequila en el extranjero

Implementarán un Sistema Internacional de Monitoreo en puntos de venta de los mercados seleccionados

Por: EL INFORMADOR

Recientemente se detectó tequila apócrifo en Filipinas y también se han encontrado imitaciones en Rumania y en Asia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recientemente se detectó tequila apócrifo en Filipinas y también se han encontrado imitaciones en Rumania y en Asia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- Las 45 oficinas de ProMéxico en 30 países se sumarán al combate de la falsificación de tequila.

El presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez y el director general de ProMéxico, Francisco González firmaron un convenio para poner en marcha la Estrategia para el Fortalecimiento Internacional de la Denominación de Origen (DO) del Tequila.

A través de esta alianza se implementará un Sistema Internacional de Monitoreo del Tequila en puntos de venta de los mercados seleccionados, para verificar que las bebidas que se ostenten como destilado de agave cuenten con la Denominación de Origen declarada en su etiqueta.

El director general de ProMéxico, Francisco González indicó que recientemente se detectó tequila apócrifo en Filipinas y que también se han encontrado imitaciones en Rumania y en Asia.

"La falsificación se presenta principalmente en aquellos países  donde no hay una gran penetración por parte de la industria mexicana. El tequila  es la cuarta bebida más consumida en el mundo, después del whisky, vodka y ron. Obviamente en este sentido, se busca mucho el tequila como bebida y en esa búsqueda si no estamos presentes como industria pues corremos el riesgo de que alguien quiera aprovechar ese nicho de forma ilegal".

Para realizar estos operativos, el CRT capacitará a los consejeros que ProMéxico tiene en el extranjero.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones