Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Prevén mantener un nivel de endeudamiento acorde a la inversión en el primer año

Soriana tardará cuatro años en pagar a Comercial Mexicana

Prevén mantener un nivel de endeudamiento acorde a la inversión en el primer año

Por: SUN

Tras la compra de la organización, Soriana generará ingresos cercanos a 145 mil millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras la compra de la organización, Soriana generará ingresos cercanos a 145 mil millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2015).- Organización Soriana tardará cuatro años para pagar las 160 unidades compradas Comercial Mexicana, además de que planea concretar estrategias de financiamiento como una colocación por 600 millones de dólares y desinversiones de activos por 200 millones de dólares, dijo Ricardo Martín Bringas, director general de la compañía.

"Nuestra solidez financiera nos permitirá mantener un nivel de endeudamiento acorde con grado de inversión en el primer año, para estos efectos Soriana diseñó un adecuado plan de financiamiento que incluirá diferentes estrategias", indicó.

En conferencia con analistas, el directivo explicó que continuarán con estrategias como “Julio Regalado” y anticipó que habrá un periodo de espera antes de iniciar el proceso de reconversión de algunas unidades adquiridas a su formato City Club.

Martín Bringas precisó que tras la compra su organización generará ingresos cercanos a 145 mil millones de pesos y un flujo operativo por 11 mil millones de pesos, lo cual representaría un incremento cercano a 35 por ciento en sus ventas y de 40 por ciento en sus Ebitda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones