Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | La empresa de Slim busca venderlos antes de que termine este trimestre

AT&T abre vía para comprar los activos de América Móvil

El valor asciende a unos 10 mil MDD, de acuerdo con estimación de Bank of America

Por: EL INFORMADOR

AT&T sumaría 20 millones de suscriptores. AFP /  S. Loeb

AT&T sumaría 20 millones de suscriptores. AFP / S. Loeb

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2015).- La siguiente jugada de AT&T en el sector de telecomunicaciones de México apunta hacia América Móvil, pues la firma estadounidense podría estar negociando la compra de los activos que la empresa de Carlos Slim, preponderante en el sector de telecomunicaciones, busca vender antes de que termine el primer semestre de 2015.

“Creemos que sus nuevas adquisiciones (Iusacell y Nextel) tienen como finalidad que AT&T pueda hacerse de una gran cantidad de espectro como base para una expansión mayor, más allá del objetivo de conseguir una cuota de mercado en telefonía móvil”, expuso un analista de Intercam.

“El segundo objetivo (expansión del mercado), a nuestro parecer, puede conseguirse mediante la adquisición de suscriptores de América Móvil”, agregó. Se estima que América Móvil debe desprenderse de al menos 20 millones de suscriptores, a fin de salir de su condición de preponderante ante el IFT. AT&T ha dicho que no descarta estar interesado en los activos de América Móvil, mientras que la firma de Slim busca asegurar que deshacerse de estos le permitirá salir de la definición de preponderancia en la que se encuentra, la cual la obliga, entre otras cosas, a compartir su infraestructura de telecomunicaciones.

“Estos activos se integrarían muy bien con la infraestructura y escala limitada de Nextel y Iusacell”, mencionó Walter Piecyk, analista de BTIG LLC. Bank of America valuó los activos que AMóvil buscará vender en 10 mil millones de dólares. Randall Stephenson, CEO de AT&T, mencionó que desconoce los activos que pondrá a la venta. Sin embargo, dijo que si son atractivos y con un precio correcto estarían interesados en ellos. A diciembre de 2014, AT&T tenía en caja 8 mil 603 millones de dólares,158 por ciento más que un año antes. Homero Ruiz, analista de Signum Research, comentó que la entrada de un competidor fuerte al mercado creará dificultades para que la firma de Slim realice una venta. “Los interesados pueden obtener un mayor descuento sobre el valor de los activos, pues se vuelve menos atractivo entrar a un mercado con tres jugadores tan poderosos”, apuntó.

SABER MÁS

Baja acción.
Esta semana el precio de la acción de AMóvil disminuyó 3.5 por ciento en la BMV, lo que equivale a mil 335 millones de dólares.

La incertidumbre.
Analistas dijeron que ello refleja la incertidumbre por las medidas que tomará para dejar de ser preponderante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones