Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Se busca aprovechar las divisas extranjeras y no esperar que el petróleo se recupere

Ven en turismo oportunidad para despetrolizar economía

Se busca aprovechar las divisas extranjeras y no esperar que el petróleo se recupere

Por: NTX

La sociedad y el gobierno puede cambiar a México, destaca la legisladora Amalia García. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La sociedad y el gobierno puede cambiar a México, destaca la legisladora Amalia García. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/ENE/2015).- Ante la caída internacional de los precios del petróleo el turismo representa una oportunidad para despetrolizar la economía mexicana, aseveró la legisladora Amalia García Medina.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados destacó que México tiene fortalezas, y "el turismo es una oportunidad extraordinaria para que lleguen al país mucho más divisas".

En este sentido consideró que este paso requiere de decisiones a partir de políticas públicas que entiendan que este nicho de mercado tiene potencialidades.

Al participar en el foro "Perspectivas Turísticas para México", planteó la necesidad de que el gobierno mexicano aproveche esta palanca que representa la llamada industria sin chimeneas.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el potencial del turismo no se le ha dado la dimensión que significa, ya que la geografía del país tiene sitios naturales, históricos y culturales que se pueden ofrecer no sólo a mexicanos sino a millones de personas en el mundo que conocen de estas riquezas.

Juntos sociedad y gobierno pueden cambiar a México, por lo que propuso que los candidatos de partidos políticos sin importar a qué cargo aspiren firmen un compromiso con representantes de esta industria para impulsarla y cada quien en su ámbito de responsabilidad lo suscriban y quien llegue a los cargos cumpla.

Expuso que los gobiernos estatales y federal también pueden acudir a la comunidad de origen mexicana en Estados Unidos, que constantemente realiza convenciones y ofrecerle la variedad de bellezas naturales para que vengan a celebrarlas a México.

La legisladora perredista llamó al gobierno federal a aprovechar en todas sus potencialidades las riquezas tangibles e intangibles de México, y hacer del turismo un nicho de oportunidad y no esperar a que los precios del petróleo se recuperen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones