Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La BMV abre con ganancia de 0.53 por ciento luego de conocerse el anuncio del BCE

Mercado accionario sube tras anuncios del BCE

La BMV abre con ganancia de 0.53 por ciento luego de conocerse el programa de compra de bonos del BCE

Por: NTX

El IPC se ubica en 42 mil 714.05 unidades, con un incremento de 222.29 enteros respecto al nivel previo. SUN / ARCHIVO

El IPC se ubica en 42 mil 714.05 unidades, con un incremento de 222.29 enteros respecto al nivel previo. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2015).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) abrió la sesión con una ganancia de 0.53 por ciento, tras conocerse la esperada decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en donde anunció un amplio programa de compra de bonos.
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubica en 42 mil 714.05 unidades, con un incremento de 222.29 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de jornada con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.
 
El mercado accionario tiene un arranque en dirección contrario a la de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.10 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.11 por ciento; mientras que el Standard and Poor´s 500 gana 0.10 por ciento.
 
El Banco Central Europeo dio a conocer la decisión de política monetaria de su primera reunión del año, en donde mantuvo la tasa de referencia en 0.05 por ciento, la tasa marginal de crédito en 0.30 por ciento y la tasa de depósitos en menos 0.20 por ciento.
 
Además, en la conferencia su presidente, Mario Draghi, anunció la compra de bonos de 60 mil millones de euros mensuales. El programa comenzará en marzo y culminará en septiembre de 2016, el monto total será de 1.08 billon de euros.
 
Se destacó que el programa de compra de bonos podría continuar hasta que se observe una inflación consistente con el objetivo de 2.0 por ciento del BCE.
 
En Estados Unidos, se publicó el índice de precios de casas del mes de noviembre, el cual mostró un avance de 0.3 por ciento desde el crecimiento de 0.6 por ciento de octubre. El resultado estuvo en línea con lo esperado y sigue registrando una mejoría en el sector inmobiliario.
 
Ahora la atención de los inversionistas estará en las próximas elecciones adelantadas de Grecia, el próximo domingo, donde el partido radical de izquierda podría obtener el gobierno y con ello el país pudiera llegar a salir de la Eurozona.
 
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con un incremento en la volatilidad, apreciándose 0.22 por ciento y con una cotización de alrededor de 14.72 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones