Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El interventor del caso reitera la invitación a que todos presenten su solicitud

Más de tres mil afectados por Ficrea piden pago de seguro

El interventor del caso reitera la invitación a todos los ahorradores a que presenten su solicitud

Por: SUN

El plazo para presentar la solicitud vence el 17 de junio de 2015. SUN / ARCHIVO

El plazo para presentar la solicitud vence el 17 de junio de 2015. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2015).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ( CNBV) informó que al día de hoy se han recibido tres mil 897 solicitudes, lo que representa el 57 por ciento del total de ahorradores registrados en la base de datos de Ficrea.

Mencionó que el Fondo de Protección, donde se administra el seguro de depósito, ha iniciado el proceso de pagos a las solicitudes procedentes.

El interventor del caso reiteró la invitación a todos los ahorradores de la Sociedad Financiera Popular que no hayan presentado aún su solicitud de pago del seguro de depósito para que acudan a los Centros de Atención (sucursales) de 9:00 a 18:00 horas.

Detalló que para llevar a cabo el trámite, se requiere acreditar su personalidad y carácter de ahorrador, entregando el escrito de confirmación, copia de identificación oficial, así como copia del contrato de inversión, pagaré o estado de cuenta que sea evidencia fehaciente de su inversión o ahorro en la Sociedad.

En un comunicado, el interventor precisó que recibir el pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil UDIS.

El plazo para presentar la solicitud vence el 17 de junio de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones