Martes, 30 de Abril 2024
Economía | Con la de Expo Joya estimulan el crecimiento de la industria joyera

Joyeros de Jalisco prevén crecer cerca de 4% en 2015

Junto a exportaciones de más de 400 MDD en 2014, se suma la Expo Joya para el crecimiento de la industria joyera

Por: NTX

Proveedores y clientes tendrán oportunidades de hacer negocios del 27 al 29 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Proveedores y clientes tendrán oportunidades de hacer negocios del 27 al 29 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2015).- El presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Miguel Cotero Ochoa, dijo que de acuerdo a las expectativas que tiene el sector podrían crecer durante este año entre 3.5 y 4 por ciento.

En rueda de prensa para dar a conocer la Expo Joya, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México del 27 al 29 de enero, subrayó que prevén un año muy bueno, ya que "a los que exportan les favorece mucho el alto precio del dólar y también el tema de los metales que han estado estables en lo que va del año".

Apuntó que para este año se contempla mucha estabilidad en el precio de los metales, "situación que les ayudará mucho a los joyeros del país en general".

Cotero Ochoa indicó que el 2014 lo cerraron con una producción de ocho toneladas de oro, 40 toneladas de plata y 70 millones de piezas de bisutería.

Refirió que en exportaciones 2014 lo cerraron arriba de los 400 millones de dólares, pero en ventas totales es difícil definir porque además se vende oro, plata y bisutería en piezas, pero sin duda fue un año muy importante para el sector. "Jalisco es líder en los tres renglones", dijo.

Destacó que arrancarán el año con la realización de Joya, que será la primera de cuatro exposiciones bajo el lema "El amor se hereda en quilates". La muestra contará en esta ocasión con 250 stands a la espera de seis mil compradores de todo el país y del extranjero, y reunirá a las empresas más fuertes del gremio facilitando un espacio para pequeñas empresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones