Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El Acuerdo de Asociación Transpacífico ya está en 'fase final'

México y EU buscan concluir negociación del TPP

El Acuerdo de Asociación Transpacífico ya está en 'fase final', según secretarios de Economía

Por: SUN

El TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como plataforma exportadora en la región Asia-Pacífico. NTX / ARCHIVO

El TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como plataforma exportadora en la región Asia-Pacífico. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ENE/2015).- Con la meta de alcanzar consensos que lleven a concluir las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) en la primera mitad del 2015, el representante comercial de Estados Unidos, Michael Froman, se reunió con el secretario de Economía de nuestro país, Ildefonso Guajardo Villareal.

Ambos funcionarios advirtieron que se está ya en la "fase final" del diálogo que los llevará a concretar dicho acuerdo, por lo que establecieron una agenda de convergencia a seguir en la próxima reunión, la cual se llevará a cabo la siguiente semana.

"Realizaron una evaluación sobre el grado de avance alcanzado en la negociación del TPP y los aspectos pendientes, enfatizando la importancia de encontrar balances y convergencia entre México y Estados Unidos, considerando que la negociación se encuentra en su fase final", explicó la Secretaría de Economía en un comunicado.

De acuerdo al Gobierno mexicano, el TPP permitirá a Norteamérica consolidarse como plataforma exportadora a la región Asia-Pacífico y aumentar la competitividad de México, Canadá y Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones