Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se suman a la lista del Ficrea organismos estatales del Estado de México y Jalisco

Rafael Olvera también defraudó a sus familiares

Para la Condusef, las investigaciones apuntan hacia el lavado de dinero y el narcotráfico

Por: EL INFORMADOR

Engaño. De fraude a ahorradores. ARCHIVO EL FINANCIERO  /

Engaño. De fraude a ahorradores. ARCHIVO EL FINANCIERO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2015).- En la lista de defraudados por Ficrea se ha sumado el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable de Naucalpan y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del estado de Jalisco. También entre los clientes de Ficrea están las hermanas y esposa de Rafael Olvera Amezcua, Sheila Cecilia Olvera Amezcua quien tenía depositado en la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) alrededor de 3.5 millones de pesos y Sandra Luz Olvera Amezcua poco más de 1.4 millones de pesos.

Susana Silva Tortolero, esposa de Olvera Amezcua, tenía depósitos por cerca de dos millones de pesos, según información en poder de El Financiero. El Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del estado de Jalisco recibe subsidio por parte del gobierno estatal para realizar funciones de vigilancia pecuaria en apoyo a la Secretaría de Desarrollo Rural de esa entidad y confío a Ficrea poco más de seis millones de pesos.

En Naucalpan

En el caso del organismo de Agua de Naucalpan, se determina aún el monto que depositó en la entidad y bajo qué figura, pero podría rebasar los 50 millones de pesos, estos se suman al Tribunal del Distrito Federal y Coahuila que depositaron 110 millones y 90 millones de pesos respectivamente y se encuentran hoy en la lista de defraudados. Para la Condusef, las investigaciones sobre las operaciones fraudulentas apuntan hacia lavado de dinero y narcotráfico. Una investigación interna de la Condusef destapó la estructura de poder de Ficrea, el organigrama, nombres de los ahorradores, los contratos firmados, montos de cada uno y porcentaje de ganancias. Reveló que según la Escritura 27,046 de la financiera, junto a Rafael Olvera Amezcua –RFC: OEAR 570806K57- como primer accionista, lo acompaña Carlos Guillermo Pérez Grovas Enríquez -RFC: PEEC4608019b3- como segundo en el mando, y un Consejo de Administración de siete integrantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones