Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Entre lo confiscado se encuentran contratos, 28 inmuebles y 234 automóviles

Incautan al dueño de Ficrea más de tres mil 500 MDP

Entre lo confiscado se encuentran contratos, 28 inmuebles y 234 automóviles

Por: SUN

Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, poseía más de 100 autos de lujo. SUN / Especial

Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, poseía más de 100 autos de lujo. SUN / Especial

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2015).- Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dijo al Congreso de la Unión que los activos de Ficrea que aseguró la autoridad por más de tres mil 500 millones de pesos serán utilizados para pagar a sus acreedores y, principalmente, a los seis mil 876 defraudados por la financiera.

Sin embargo, señaló que los bienes confiscados a Ficrea y sus filiales Leadman Trade y Baus and Jackman no alcanzan para cubrir los adeudos.

Al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso, informó que al intervenir Ficrea confiscaron contratos de arrendamiento de Leadman Trade por tres mil 200 millones de pesos, 28 inmuebles y 234 vehículos, además de mobiliario que aún no ha sido valuado. También poseen los derechos litigiosos por 58 juicios con valor de 200 millones de pesos y un fideicomiso irrevocable en garantía por 110 millones de pesos.

Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, poseía cuatro casas con un costo total promedio de 40 millones de pesos y más de 100 autos de lujo.

González Aguadé dijo que los tribunales superiores del DF y de Coahuila no aparecen en los registros de documentos asegurados y que las operaciones de ambos con Ficrea fueron ''ajenas a la ley y, por tanto, irregulares''. Los tribunales insistieron en que los recursos fueron legales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones