Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | A la brevedad se presentarán las denuncias a la autoridad competente

Recursos en Ficrea no están perdidos: TSJ de Coahuila

A la brevedad se presentarán las denuncias a la autoridad competente

Por: SUN

Los 90 millones de pesos serán recuperados por las autoridades federales, indica el Tribunal Superior de Justicia. NTX / ARCHIVO

Los 90 millones de pesos serán recuperados por las autoridades federales, indica el Tribunal Superior de Justicia. NTX / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (16/ENE/2015).- "Los recursos del Poder Judicial de Coahuila no se pueden considerar como perdidos", aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia ( TSJ), magistrado Gregorio Alberto Pérez Mata, al confirmar que son 90 millones de pesos lo que depositó en Ficrea (los que le fueron defraudados) y no, 92 millones de pesos, como se difundió en algunos medios.

Adelantó que a la brevedad presentarán las denuncias y demandas mercantiles ante las autoridades competentes y dijo que están listos para que se les practique la auditoría a fin de aclarar esta situación.
 
El Poder Judicial admite que invirtió en Ficrea desde hace más de cuatro años porque ofreció condiciones de seguridad y mejores rendimientos, siempre con las obligaciones convenidas durante el tiempo de la contratación, destacó.

"Los 90 millones de pesos son del Fondo de Mejoramiento para la Administración de Justicia y no se pueden considerar como perdidos, pues corresponde a las autoridades federales competentes recuperar la totalidad de los mismos", declaró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones