Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El presidente del Consejo Coordinador busca definir acciones en contra de inseguridad

Hechos delictivos rebasaron toda proporción: CCE

El presidente del Consejo Coordinador busca definir acciones en contra de inseguridad

Por: SUN

El dirigente Gerardo Gutiérrez advierte que harán pronunciamientos en contra de la inseguridad. NTX / ARCHIVO

El dirigente Gerardo Gutiérrez advierte que harán pronunciamientos en contra de la inseguridad. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2015).- Las agresiones que se registran en algunos estados del país, como Oaxaca y Guerrero ya hicieron un "daño histórico", al registrarse hechos delictivos que ya rebasaron "toda proporción", aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante la junta mensual del CCE, los hombres de negocio definieron una serie de acciones y medidas en contra de la inseguridad, como hacer pronunciamientos constantes para pedir se aplique la ley y que las autoridades asuman su responsabilidad.

Gutiérrez Candiani dijo que es preocupante que ya se registren ataques a organizaciones empresariales de grupos radicales, a las empresas, al personal y a las instalaciones, porque esos hechos no ayudan a atraer inversión local.

"Hay hechos que están fuera de proporción, agredir y golpear a un empresario o que secuestre a un chofer y lo obligues a hacer actos delictivos pasó toda proporción", dijo el empresario.

Tanto Gutiérrez Candiani como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex), Juan Pablo Castañón Castañón, expusieron que los gobernantes tienen que asumir su obligación constitucional de hacer cumplir la ley y el Estado de derecho.

Al término de la junta mensual de la cúpula empresarial, los empresarios coincidieron en que hay que tomar medidas para frenar la inseguridad y atraer la inversión.

El líder de la Coparmex aseguró que el jueves pasado grupos radicales golpearon a un empresario de su asociación, han secuestrado choferes para obligarlos a "hacer cosas indebidas", entre muchos otros actos delictivos.

En Oaxaca y Guerrero se han visto diversos hechos de ilegalidad, inseguridad, agresiones y extorsiones contra choferes y autobuses, sobre todo en los últimos tres meses.

Explicó que van a presentar la denuncia por dichos hechos en el que pedirán se castigue al responsable.

"Es el momento en el que los mexicanos tenemos que poner en claro hacia dónde construir nuestro Estado de paz y de concordia", comentó Castañón Castañón.

Por ello, el presidente del CCE advirtió que harán pronunciamientos en contra de la inseguridad y trabajarán en diversos frentes, con miembros de la sociedad, con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de generar los contrapesos que necesitan los mismos gobiernos para actuar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones