Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Hay grupos que buscan desestabilizar con violencia, indica el fundador de Bimbo

Corrupción, freno del país en todo orden: Roberto Servitje

Hay grupos que buscan desestabilizar con violencia, indica el fundador de Bimbo

Por: EL INFORMADOR

Roberto Servitje Sendra. BLOOMBERG  /

Roberto Servitje Sendra. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (16/ENE/2015).- La corrupción ha frenado a México en todos los órdenes y ha generado pobreza e inseguridad, aseguró Roberto Servitje Sendra, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, la productora de pan de caja más grande del mundo.

“La corrupción es lo que nos está frenando en todos los órdenes: en la educación, en el problema de pobreza y seguridad. Los ciudadanos comunes y corrientes tenemos que hacer algo, ayudar a cambiar esta mentalidad”, expresó Servitje.

El empresario comentó que existen grupos que han buscado desestabilizar al país con violencia y para ello han usado el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la normal de Ayotzinapa, Guerrero, el año pasado, lo cual ha generado que este problema se sobredimensione. Ayer, Servitje Sendra recibió de manos del nuncio apostólico o embajador del Vaticano, Christophe Pierre, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, que otorga el papa Francisco a los hombres de negocios más destacados y con conciencia social.

“Hay inconformidad de algunos grupos que aprovechan cualquier cosa, como Ayotzinapa, lo que es muy triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene”, apuntó.

No obstante, dijo que esta situación es coyuntural, además de que la base que disfruta nuestro país es sólida y ventajosa frente a la de otras naciones.

Es optimista


“Yo soy verdaderamente optimista de este país. México es atractivo para inversionistas más que muchos otros países”, señaló Servitje Sendra durante una entrevista posterior a la Reunión Nacional de Empresarios de la Confederación de Uniones Sociales de Empresarios de México.

Continuará inversiones

Por ello, afirmó que Bimbo continuará invirtiendo en México y vislumbró que el ambiente económico nacional será favorable para las empresas. Aunque no dio detalles, dijo que el grupo ve buenas oportunidades de crecimiento en los países asiáticos, pero advirtió que tratarán de moverse más despacio, ya que han atacado “excesivamente” rápido los mercados en alto crecimiento de esa región del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones