Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El representante legal de Dish en México reitera que ''nunca ha existido tal control''

Telmex no tiene ningún control sobre Dish: Peter Bauer

El representante legal de Dish en México reitera que ''nunca ha existido tal control, existieron una serie de contratos''

Por: SUN

Telmex sólo puede invertir en las acciones del capital social de Dish por autorización de los órganos reguladores. AP / ARCHIVO

Telmex sólo puede invertir en las acciones del capital social de Dish por autorización de los órganos reguladores. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2015).- Peter Bauer, representante legal de Dish en México, afirmó que no existe ningún control por parte de Telmex en Dish. Asimismo, indicó que el mismo IFT informó que a raíz de la terminación del cierre de ciertos contratos que fueron notificados en agosto pasado, ese control que supuestamente pudo haber existido ya no existe.

Durante una entrevista, el representante legal de Dish en México reiteró que "nunca ha existido tal control, existieron una serie de contratos que se celebraron el año 2008 y que entablaron una serie de alianza de carácter comercial con objeto de facturación y cobranza de distribución de servicios y de arrendamiento financiero de las cajas receptoras de la televisión satelital".

Afirmó que nunca ha existido tal control, expresó que todos los contratos establecen relaciones de coordinación entre quien los firma.

"El IFT lo está interpretando como una serie de condiciones de control que en ningún momento ha existido", aseveró Peter Bauer.

Añadió que lo que denunció Televisa, Iusacell y Total Play fueron una concentración prohibida por la ley de competencia y denunciaron prácticas monopólicas relativas.

El Instituto reconoce que después de analizar los efectos de estos contratos no son contrarios a la Ley de Competencia, y en esa medida aseguró que la sanción que impone no es por consecuencia de una práctica dañina para el mercado.

Peter Bauer subrayó que el contrato que existió siempre estuvo sujeto a una condición suspensiva. "Telmex podría invertir hasta por un 51% de las acciones del capital social de Dish, solamente si se obtuvieran las autorizaciones de los órganos reguladores competentes", informó.

Asimismo, indicó que "nunca se configuró control y no hubo transferencia de capital social, por lo que asegura que Dish es una empresa independiente de Teléfonos de México con la que tiene celebrado contratos relevantes en una alianza comercial que es plenamente legitima y que ha afectado los intereses del predominante y el preponderante del mercado de la televisión de paga".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones