Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | En los últimos 15 meses, ninguna huelga

Reforma laboral crea tres millones de empleos: STPS

Se logró una mayor formalización del trabajo, asegura ante el consejo de la CROC

Por: EL INFORMADOR

Avance. Alfonso Navarrete Pridaa, titular de la STPS. ARCHIVO EL FINANCIERO  /

Avance. Alfonso Navarrete Pridaa, titular de la STPS. ARCHIVO EL FINANCIERO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2015).- La reforma laboral ha significado que hoy se pueda colocar en un empleo formal a cerca de tres millones de mexicanos, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

Ante el presidente de la CROC, Isaías González Cuevas, y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, resaltó que esta reforma ha permitido que México goce de paz laboral, pues en los últimos 15 meses no ha habido ni una sola huelga de jurisdicción federal. En la inauguración de LXI Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), destacó que no existe precedente alguno en la historia del país desde que se llevan registros de un periodo tan largo de paz laboral.

Con la representación presidencial, el funcionario señaló que la reforma laboral significa la formalización de miles de personas, ya que en los dos primeros años de esta administración se ha registrado más formalización de empleo que crecimiento económico.

Además, se ha podido reducir en 500 mil el número de niños que se encontraban en condición de trabajo infantil, con un futuro en riesgo, y que el Infonacot haya dado más crédito, triplicado el número de empresas afiliadas y redujo la tasa de interés de sus créditos.

>

Aumentar productividad

El funcionario subrayó que la reforma estructural en materia laboral permite aspirar aumentar la productividad del país, para elevar los salarios y mejorar la vida de los trabajadores.

Asimismo, indicó que las reformas aprobadas en los primeros dos años de esta administración ya “se están aterrizando en la vida de cada uno de los mexicanos”, le han cambiado el rostro al país y le han dado un nuevo perfil en beneficio de esta y las próximas generaciones, añadió. Insistió en que los empleos formalizados se tratan de plazas permanentes, “no son empleos temporales han sido empleos permanentes y la base de contribuyentes ha crecido en el país en casi 6 millones de personas, entonces, no se le está cobrando impuestos a los mismos, está creciendo ahora si el país en su robustez de tamaño de lo que realmente es”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones