Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Randall Stephenson, presidente de la firma, habla a EL FINANCIERO

AT&T va por el primer lugar en el mercado mexicano

Considera inversiones que cambiarían la oferta regional de internet en toda América del Norte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2015).- Randall Stephenson asegura no tener límites regulatorios que limiten su participación de mercado. En entrevista exclusiva con El Financiero, el presidente de AT&T garantiza que se ha distanciado por completo de Carlos Slim y que Telcel se ha vuelto su rival en un mercado mexicano del que quiere el primero o segundo lugar antes de 10 años.

Comprará activos de América Móvil una vez que se conozcan los detalles de su oferta, dijo, si estos convienen a los fines de su empresa. Haría lo mismo con los de Nextel, advierte Stephenson. Sorprendido de la calidad de la actuación de las autoridades durante el proceso legal de compra de Iusacell, explica que el clima mexicano en en el sector ha mejorado al punto de que AT&T considera hacer fuertes inversiones que cambien la oferta de Internet móvil en México y en toda Norteamérica, para extinguir diferencias de calidad y precio entre un país y otro de los tres que considera los de mayor potencial económico en el mundo: Estados Unidos, México y Canadá, en ese orden.

Dijo que entre las condiciones para la compra de Iusacell estaba que Total Play tendría que quedar fuera. “Condiciones menores, nada significativo en términos de limitaciones para invertir en México”, expuso.

___ ¿Usted ha dicho que no están interesados en los activos de América Móvil?

___ No he dicho que no esté interesado, sino que no sé cómo son, no sé cuáles activos se venderán, no sé cuáles serán las expectativas del gobierno respecto a esos activos. Para mí es como una gran incertidumbre, ni siquiera sé bien qué es, por eso elegimos un camino que no nos exige comprar los activos de América Móvil. Iusacell nos da un camino, una plataforma para invertir.

Si los activos de América Móvil salen al mercado los analizaremos, claro, pero ahora mismo no sé en qué consisten, así que es difícil incluso evaluar si estaremos interesados o no.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones