Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | A fin de determinar si cumple con los requerimientos que establece la ley

El IFT analizará compra de Telecable por Televisa

A fin de determinar si cumple con los requerimientos que establece la ley

Por: EL INFORMADOR

Televisa acapara más de 60% del mercado de televisión de paga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Televisa acapara más de 60% del mercado de televisión de paga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2015).- El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que este órgano regulador analizará la compra de Telecable por parte de Televisa, a fin de determinar si cumple con los requerimientos que establece la ley.

Grupo Televisa adquirió 100% del operador de televisión de paga por tres mil millones de pesos, además de adquirir una deuda por siete mil 200 millones de pesos; en una operación que pagará con parte de los ingresos obtenidos por la venta de su participación en Iusacell.

La empresa adquirida  tiene presencia en Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas y Colima, y cuenta con cerca de 650 mil suscripciones a servicios de televisión, internet y telefonía fija.

De acuerdo con Contreras, el análisis de la operación de compra emprendida por Televisa está al margen de las investigación que se realiza sobre el mercado, pero tienen la autoridad de verificar si la concentración cumple con los criterios que indica la ley.

Televisa acapara más de 60% del mercado de televisión de paga a través de sus operaciones con Cablevisión, Cablevisión Monterrey (TVI), Cablemás, Cablecom y Sky, con los cuales suma más de 10 millones de suscripciones en México.

Pero la compañía ha expresado su interés de convertirse en un operador nacional de servicios de "triple play".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones