Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Comenzará con una inversión de 125 millones de dólares en una primera etapa

En enero inicia la construcción del desarrollo turístico Zafiro

Comenzará con una inversión de 125 millones de dólares en una primera etapa

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Turismo, Enrique Ramos asegura que este proyecto es el inicio de grandes inversiones para Costa Alegre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Turismo, Enrique Ramos asegura que este proyecto es el inicio de grandes inversiones para Costa Alegre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2015).- La construcción del complejo turístico Zafiro en la Bahía de Chamela comenzará el 15 de enero, con una inversión de 125 millones de dólares en una primera etapa.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos aseguró que este proyecto es el inicio de grandes inversiones para Costa Alegre.
Explicó que hay tres desarrollos turísticos que arrancarán en esta región de Jalisco,  una vez que se creé la infraestructura para  lograr su conexión,  como la ampliación de la carretera 200 Puerto Vallarta- Barra de Navidad y la aeropista de Chalacatepec.

"La carretera 200 ya tiene dos años de proceso y lleva muy buen avance y el equipamiento del aeropuerto de Chalacatepec, es algo que traemos desde el inicio de la administración.

"Ya está la pista y estamos ya en el proceso de destrabar lo relativo con los ejidatarios (de José María Morelos) para poder iniciar obras de todo lo que se refiere a la vialidad alrededor de la pista. Después vamos a tramitar con el gobierno federal los recursos para equiparla por el orden de 90 millones de pesos", detalló.

El funcionario estatal aseguró que el desarrollo turístico Zafiro proyectado en el municipio de La Huerta desde el 2009, superó los problemas que impedían su cristalización, entre ellos los conflictos sociales que generó con los habitantes de la zona.

"Desde hace más de una década existe un grupo de pescadores que utiliza la playa para hacer su trabajo, lo que hicieron los inversionistas fue primero apoyarlos  con equipo, con lanchas nuevas para que sean más productivos en su esfuerzo y a los hijos de ellos los están capacitando, es gente que van a incorporar para realizar los trabajos de construcción, pero también en los hoteles ya funcionando".

El titular de Setujal precisó que la representación del desarrollo turístico  Zafiro está a cargo del empresario Ari Nieto, pero que también tiene inversión alemana y de los empresarios de Jalisco, Miguel Ángel y Lorenzo Landeros.

El nuevo desarrollo turístico contará con campos de golf, marina, dos hoteles y condominios.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones