Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Audi sorprende con el recorrido de 885 kilómetros de su nuevo autónomo A7 Sportback

Industria automotriz toma la delantera en el CES 2015

Audi sorprende con el recorrido de 885 kilómetros de su nuevo autónomo A7 Sportback

Por: EL INFORMADOR

Las Vegas. Llegó sólo. CORTESÍA  /

Las Vegas. Llegó sólo. CORTESÍA /

ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2015).- Autonomía de manejo, localización más allá del GPS, conectividad remota y un claro énfasis en la seguridad de los pasajeros son los elementos que han llevado a la industria automotriz a tomar la delantera tecnológica durante el Consumer Electronic Show (CES) 2015.

Esta feria, conocida como la más grande en tecnología a nivel global, ha rebasado la cantidad de innovaciones tecnológicas que compañías como Mercedes Benz, Ford, Chevrolet y Audi han presentado en cualquier otra exhibición previa, incluyendo el Auto Show de Los Ángeles 2014, el cual fue denominado como el más futurista, debido a su “Desing Challenge”, en donde Acura, Honda e Infiniti permitieron visualizar el “auto del futuro”. El CES 2015 es en el que más compañías automotrices han demostrado que su industria no se quedó atrás en el desarrollo de hardware y software conectado, pero de todas las firmas, Audi es la que sorprendió con su despliegue en todos los rubros. La compañía estacionó su modelo A7 Sportback en la sede del CES en Las Vegas, Nevada, después de una carrera de 885 kilómetros, en los que el vehículo se manejó de manera autónoma desde Silicon Valley, en California.

El futuro


Mercedes Benz fue otra firma que “apantalló” con su “auto del futuro”. Presentó el autónomo F015, en el cual los asientos delanteros pueden girar en la parte trasera para alejarse del volante y del panel de instrumentos para que el coche tome el control de la conducción. Chapas de madera de nogal y cuero blanco contribuyen al ambiente chill-out del interior, mientras que seis pantallas permiten a los pasajeros interactuar con la máquina a través del tacto, gestos con las manos y seguimiento ocular. “El coche está creciendo más allá de su papel como un mero medio de transporte para convertirse en última instancia en un espacio de vida móvil”, dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler, matriz de Mercedes Benz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones