Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Informa que los requisitos para el concurso de la obra están listos

El 14 de enero, licitación de tren México-Querétaro: SCT

Informa que los requisitos para el concurso de la obra están listos

Por: EL INFORMADOR

El tren de alta velocidad es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que busca conectar la ciudad de México con el Bajío. TWITTER / @SCT_mx

El tren de alta velocidad es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que busca conectar la ciudad de México con el Bajío. TWITTER / @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2015).- Los requisitos para la licitación del tren rápido México-Querétaro están listos, y se publicarán el próximo 14 de enero, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

La dependencia detalló que las características de la licitación son similares a la anterior, y que para garantizar la transparencia del proceso se contará con la participación del testigo social Humberto Santillana Díaz.

El plazo entre la publicación de las bases y el fallo será de 80 días, y la empresa ganadora será responsable de garantizar la funcionalidad y seguridad del tren, además de que debe atender un periodo de pruebas extendidas por cinco años, indicó la SCT.

El tren de alta velocidad es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que busca conectar la ciudad de México con el Bajío, Guadalajara y el norte del país.

El 6 de noviembre de 2014, el Presidente ordenó reponer el proceso de licitación que apenas tres días antes había ganado el consorcio constructor formado por la empresa China Railway Construction Corporation y las firmas mexicanas Prodemex Constructora y Edificadora Gia, Constructora Teya y GHP Infraestructura Mexicana.

La Presidencia argumentó que el objetivo de la reposición del proceso era darle transparencia, pues hubo cuestionamientos por supuestamente haber privilegiado la participación de la Constructora Teya, propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, del Grupo Higa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones