Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Reconocen que la recuperación económica será lenta, por la crisis política del estado

Empresarios de Acapulco destacan buena temporada

Sin embargo, reconocen que la recuperación económica será lenta, por la crisis política del estado

Por: SUN

Consideran un éxito el desfile de globos gigantes y el espectáculo de acrobacias. NTX / ARCHIVO

Consideran un éxito el desfile de globos gigantes y el espectáculo de acrobacias. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (03/ENE/2015).- Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos aseguraron que la temporada decembrina fue buena y lograron rebasar sus expectativas del 90 por ciento de ocupación hotelera.

Sin embargo, admitieron que la recuperación económica será lenta, por la crisis político-social que vive Guerrero, y porque la mala racha empezó desde muchos años atrás por diversos factores como la violencia, los fenómenos naturales de “Ingrid” y “Manuel”, que devastaron varias zonas turísticas y los bloqueos y movilizaciones, y los últimos por el tema de la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos.

Javier Saldívar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, informó que la organización que representa tuvo hoteles de hasta el 100 por ciento de ocupación, mientras que otros alcanzaron hasta un 94 por ciento.

Aunque los turisteros que representa, -que ofrecen nueve mil habitaciones en diferentes puntos de Acapulco- se sienten satisfechos con esta temporada, dijo, se mantienen trabajando en coordinación con el Gobierno federal y estatal para que la recuperación económica pueda darse a corto plazo.

"La recuperación económica es un proceso, se tiene que hacer un plan de reactivación económica... es un proceso lento, pero tiene que ser con paso firme, para poder tener buenas temporadas en 2015 superar un año malo como lo fue el 2014, la recuperación es un proceso, tiene que ver los impuestos, pagos fijos como la luz, la seguridad, son muchos procesos".

En tanto, el gobierno de Acapulco informó que este sábado la ocupación de habitaciones en los hoteles del puerto se ubicó al 95.2 por ciento.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Municipal, sobresale la ocupación hotelera en la zona Dorada con 97.5 por ciento. Le sigue la Diamante con 96.1 por ciento; mientras que la Tradicional amaneció con 82.7.

De acuerdo al gobierno porteño, fue un éxito el desfile de globos gigantes, el espectáculo de acrobacias aéreas y la gala de pirotecnia, actividades organizadas en coordinación con el estado y la federación, abonaron a que Acapulco repuntara en su ocupación en estas vacaciones de diciembre y que concluyen el 6 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones