Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Las empresas trabajan conjuntamente en tecnologías y diseño de vehículos inteligentes

LG y Mercedes trabajan en proyecto de autos inteligentes

Las empresas trabajan conjuntamente en tecnologías y diseño de vehículos inteligentes

Por: SUN

Cámaras de última generación permiten monitorear lo que ocurre dentro y fuera del auto. EFE / ARCHIVO

Cámaras de última generación permiten monitorear lo que ocurre dentro y fuera del auto. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2015).- LG Electronics y Mercedes-Benz están explorando conjuntamente el diseño de sistemas de cámaras de última generación para un manejo automático, que permite al conductor transferir algunas tareas de manejo a vehículos inteligentes.

La colaboración desarrolla sistemas de cámaras para la visualización del entorno, así como para la supervisión del estado del conductor. Como parte de esta colaboración, Mercedes-Benz licencia partes de su tecnología 6D Vision a LG.

El proyecto conjunto permitirá a LG aprovechar su amplia experiencia y capacidad de investigación y desarrollo en sistemas de cámaras, algoritmos de visión por computadora y tecnologías de electrónica para elevar al siguiente nivel tecnologías ADAS. Además LG transfiere tecnologías de sus negocios de entretenimiento en el hogar y comunicación móvil para componentes automotrices, para ofrecer las mejores tecnologías y el más alto rendimiento.

Actualmente la cartera de ADAS de LG incluye las siguientes tecnologías:

Sistemas de perspectiva individuales con Cámara Estéreo para un Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), Sistema de mantenimiento de carril (LKA), Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), High Beam/Asistente de luces para carretera (HBA), así como Protección de Peatones y Ciclistas.

Sistemas de Monitoreo para identificar el estado biométrico del conductor, supervisar y analizar la atención o nivel de somnolencia e incluso detectar la posición de los ojos con gran precisión.

Sistemas de Monitoreo Surround View para ayudar al conductor con las maniobras para estacionarse mediante la visualización del entorno así como la detección de obstáculos.

" Mercedes-Benz es el socio ideal para LG ya que ambas compañías comparten una visión de cómo las tecnologías ADAS pueden mejorar el bienestar y la vida de todos los consumidores", dijo Woo-jong Lee, Presidente y CEO de LG Vehicle Components Company. "A medida que el automóvil evoluciona de un sistema mecánico a un sistema electrónico, LG estará en la posición perfecta para aportar su experiencia a la emocionante industria del automóvil".

Desde su fundación en julio de 2013, LG's Vehicle Component Company se ha dedicado a la comercialización de componentes para automóviles ecológicos y soluciones básicas automotrices basadas en tecnologías electrónicas de propiedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones