Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Consejos para hacer una buena cotización de un vehículo

Dime cuánto ganas y te diré que tipo de auto puedes comprar

Consejos para hacer una buena cotización de un vehículo

Por: EL INFORMADOR

Conoce una cotización para comprar la Chevrolet Spark. ESPECIAL / chevrolet.com.mx/spark

Conoce una cotización para comprar la Chevrolet Spark. ESPECIAL / chevrolet.com.mx/spark

CIUDAD DE MÉXICO (30/DIC/2014).- El pensar en comprar un automóvil nuevo es una de las cosas más emocionantes para las personas, pero a veces se puede convertir en un dolor de cabeza cuando no se tiene una perspectiva clara de cuánto dinero necesitamos estar ganando para adquirir el vehículo que deseamos.

En muchas ocasiones cometemos el error de seleccionar un auto que está fuera de nuestras posibilidades, pues a pesar de que podemos pagar las mensualidades de un crédito, olvidamos gastos importantes como el seguro, la gasolina y los servicios.

Es por eso que el portal automotriz Carmudi se dio a la tarea de presentar un análisis del mercado, haciendo ejercicio de cuánto debes de ganar para comprar un automóvil nuevo.

Para el estudio, el portal tomó tres automóviles de diferentes niveles para referencia: un Chevrolet Spark para el segmento de los subcompactos, un Ford Fusion para los compactos medianos y un Audi Q7 para las SUV de lujo.

Tomando de base que el salario mensual de un trabajador se reparte para solventar necesidades, tomando por ejemplo el 30 por ciento para los pagos de la vivienda y el 10 por ciento para un fondo de ahorro; lo recomendable es tomar el 20 por ciento para gastos relacionados con el transporte.

De esta forma, tomando el precio del auto se puede hacer un ejercicio de financiamiento común entre varias concesionarias, con 25 por ciento de enganche y una tasa de interés de 12 por ciento anual a cuatro años. Tomando también en cuenta un uso promedio del automóvil de 20 kilómetros diarios, el costo de la gasolina, de los servicios y del seguro anual. Al final, se calcula la depreciación del auto para entregar así un costo real del automóvil mes con mes; este costo no debe exceder el 20 por ciento de tu salario.

Es así que se llegó a la determinación que un Chevrolet Spark LT AAC costaría tres mil 715.50 al mes, por lo que el salario mínimo para adquirirlo sería de 18 mil 577.50 al mes. Por otra parte, un Ford Fusion SE Luxury, el tope de gama, cuesta ocho mil 399.50 al mes, por lo que es necesario al menos tener un sueldo mínimo de 41 mil 997.50 al mes.

Por último, para una camioneta Audi Q7 S-Line quattro se requiere un sueldo mensual neto de 123 mil 193.30, pues el auto cuesta mes con mes 24 mil 638.70.

Este ejercicio es solo un muestreo de lo que puedes encontrar en las tres categorías de autos, por supuesto en los centros automotrices podrás encontrar más variedad de precios y cotizaciones sobre los vehículos.

NAVEGA:
carmudi.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones