Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Las acciones del Gobierno permiten que el puerto vuelva a ser un destino predilecto

Prevén total ocupación hotelera en Acapulco para fin de año

Las acciones realizadas por el Gobierno permiten que el puerto vuelva a ser uno de los destinos predilectos

Por: NTX

Hasta el mes de octubre, el flujo de turistas extranjeros al país creció 18.6 por ciento. NTX / ARCHIVO

Hasta el mes de octubre, el flujo de turistas extranjeros al país creció 18.6 por ciento. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2014).- El puerto de Acapulco prevé una ocupación hotelera de ciento por ciento para el miércoles 31 de diciembre, mientras al día de hoy se ubica en 81.3 por ciento de su capacidad total.
 
El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González, aclaró en que dichas cifras corresponden a datos emitidos por la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero.
 
Destacó que las acciones realizadas por las secretarías de Turismo (Sectur) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por la iniciativa privada permiten que Acapulco se vuelva a colocar como uno de los destinos predilectos para festejar el fin de año.
 
Si bien el puerto guerrerense es visitado en su mayoría por turismo nacional, también existe el arribo de viajeros de otros países, dijo el funcionario, quien refirió que de la totalidad de turistas internacionales que llegan al país, 60 por ciento van a destinos de sol y playa.
 
En ese sentido resaltó que hasta el mes de octubre el flujo de turistas extranjeros a México creció 18.6 por ciento, respecto a igual lapso del año pasado, colocándose en 6.8 millones de visitantes.
 
Ellos dejaron una derrama económica de 13 mil 134 millones de dólares, lo que representa un máximo histórico para el país, abundó Joaquín González.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones