Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Por lo menos mil 500 personas defraudadas presentaron solicitudes

Miles solicitan cobrar seguro tras fraude de Ficrea

Por lo menos mil 500 personas defraudadas presentaron solicitudes

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2014).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que hasta el mediodía de ayer había recibido un total de mil 510 solicitudes para el pago del seguro de depósito al que tienen derecho los ahorradores de la Sociedad Popular Ficrea, que fue disuelta por desvío de dinero, triangulación de recursos y operaciones ilícitas.

Desde el lunes pasado inició la recepción de solicitudes para obtener el pago del seguro de depósito. Este seguro permite a los más de seis mil 800 ahorradores defraudados acceder al retiro de hasta 25 mil UDIS, es decir, aproximadamente 131 mil 500 pesos contra los saldos de cada uno de los clientes de Ficrea.

La diferencia en saldos que el seguro no cubra se mantendrá como derecho de los ahorradores, quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación.

La CNBV también afirmó que desde el próximo lunes abrirán las 37 sucursales de la Sofipo en el país para que los ahorradores que sufrieron del fraude puedan presentarse con su respectiva solicitud.

El órgano regulador dio a conocer que hasta el momento había recibido la solicitud de pago del seguro del depósito de por lo menos 22% de los ahorradores asegurados.

El pasado 19 de diciembre la CNBV ordenó la liquidación y disolución de Ficrea, una empresa de ahorradores dirigida por Rafael Olvera Amezcua. La empresa fue acusada por el desvío de dos mil 700 millones de pesos, y otras irregularidades relacionadas con tres empresas más.

La Comisión aseveró que sólo 42% de los clientes –cerca de dos mil 500 personas- recibirán la totalidad de sus depósitos. El resto obtendrá un monto proporcional que les corresponda de la liquidación de Ficrea.

Durante la semana cientos de ahorradores defraudados por Ficrea se manifestaron en reiteradas ocasiones en la Ciudad de México. En una ocasión protestaron frente a la Secretaría de Gobernación para exigir que se liquiden los pagos que tenían pendientes con Ficrea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones