Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El IPC, principal indicador de la bolsa, concluye en 43 mil 2 unidades

La Bolsa Mexicana termina con baja marginal

El IPC, principal indicador de la bolsa, concluye en 43 mil 2 unidades

Por: NTX

El Índice de Precios y Cotizaciones permanece sin movimiento porcentual respecto al cierre del pasado miércoles. AFP / ARCHIVO

El Índice de Precios y Cotizaciones permanece sin movimiento porcentual respecto al cierre del pasado miércoles. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/DIC/2014).- En su última sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró con una pérdida marginal de 0.70 puntos, tras una sesión con un bajo volumen operado.
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este viernes en 43 mil 2.17 unidades, sin que representara un movimiento porcentual respecto al cierre del pasado miércoles.
 
Este viernes se operó un volumen de 85.6 millones de títulos en el mercado bursatil local, por un monto de dos mil 324.8 millones de pesos, donde 41 emisoras ganaron, 58 retrocedieron y seis se mantuvieron sin cambio.
 
En Wall Street, los mercados financieros cerraron con resultados positivos, luego de que el industrial Dow Jones ganó 0.13 por ciento, el Standard and Poors 500 avanzó 0.33 por ciento y el Nasdaq subió 0.70 por ciento.
 
Al respecto, Grupo Financiero Monex indicó que en la sesión no se publicaron cifras relevantes en México, salvo el reporte de la balanza comercial al mes de noviembre.
 
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la balanza comercial de mercancías de México registró un déficit de mil 76 millones de dólares en noviembre de este año, luego del superávit de 316 millones de dólares en igual mes del año pasado.
 
La dependencia señaló que que el déficit comercial de noviembre fue resultado de exportaciones por 32 mil 329 millones de dólares, con un aumento de 2.1 por ciento, y de importaciones por 33 mil 405 millones de dólares, con un avance anual de 6.5 por ciento.
 
Así, de enero a noviembre de 2014, la balanza comercial del país fue deficitaria en dos mil 695 millones de dólares, abunda el organismo, con base en la información oportuna de comercio exterior.
 
En el mercado cambiario, el dólar se ofreció en 15.00 pesos y se adquirió en 14.40 pesos; mientras que el euro se ubicó en 18.14 pesos a la venta y en 17.69 a la compra, de acuerdo con información de Banamex.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones