Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Los apoyos provienen de Incubatic, programa que impulsa el emprendurismo en las TICs

Entregan becas a proyectos innovadores en Tabasco

Los apoyos provienen de Incubatic, programa que impulsa el emprendurismo en las TICs

Por: SUN

Durante la vigencia de la convocatoria, se postulan nueve propuestas de las que se seleccionaron cinco. ESPECIAL / http://www.tabasco.gob.mx/

Durante la vigencia de la convocatoria, se postulan nueve propuestas de las que se seleccionaron cinco. ESPECIAL / http://www.tabasco.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2014).- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET) otorgó 13 becas del programa Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación (Incubatic) , que permitirá impulsar el crecimiento de cinco nuevas empresas desarrolladas por jóvenes estudiantes y egresados.

Con este programa se promueve el emprendurismo entre estudiantes y egresados de carreras enfocadas al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

A través de este proyecto, derivado del convenio signado entre el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Conciytey) y CCYTET, fueron seleccionados cinco proyectos creados por los trece becarios, quienes recibirán durante los próximos ocho meses recursos hasta por siete mil pesos mensuales.

El programa tiene como objetivo proporcionar recursos económicos para incubar empresas en el área de Tecnologías de información, estableciendo una sociedad con empresarios exitosos, quienes brindarán asesoría para el buen desarrollo de la empresa incubada.

Durante la vigencia de la convocatoria, se inscribieron 25 emprendedores con la postulación de nueve propuestas de las que se seleccionaron cinco proyectos presentados en equipo de tres integrantes como máximo.

Las empresas constituidas son: Mariachilab, Desarrollo de Tecnologías de Tabasco, Itermex, Alchemisof y Datagrid.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones