Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | 'No hay trato especial ni favorable. Nosotros mismos pedimos una investigación', dicen

La SCT rechaza conflicto de interés en licitación de tren

'No hay trato especial ni favorable. Nosotros mismos pedimos una investigación', dice Ruiz Esparza

Por: SUN

Ruiz Esparza indica que desconocía que la empresa contratista Higa tuviese otros contratos. NTX / ARCHIVO

Ruiz Esparza indica que desconocía que la empresa contratista Higa tuviese otros contratos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/DIC/2014).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Gerardo Ruiz Esparza, señaló que no hay conflicto de interés en la licitación de tren México-Querétaro, dado que desconocían que la empresa contratista grupo Higa tuviese otros contratos.

"Hay pruebas y testimonios de que no hay conflicto de interés. No hay trato especial ni favorable. Nosotros mismos estamos pidiendo ya una investigación porque se está sembrando la duda a la sociedad mexicana", anotó.

Durante la reunión de trabajo en la Comisión Especial del tren rápido en la Cámara de Diputados, Ruiz Esparza asentó que, de no haberse cancelado la licitación del tren México-Querétaro, se habría generado un daño patrimonial "muy importante" al Estado.

"Estoy convencido de que se tomó la mejor decisión para asegurar la ejecución en un futuro próximo de este importante proyecto. En relación con ciertos rumores difundidos quiero dejar testimonio claro y categórico a esta Comisión que no se ha pagado al consorcio ninguna compensación o cantidad alguna por cualquier concepto. Esto es evidente, porque no pueden pagarse cantidades", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones