Según los reportes de la dependencia, durante 2014 se solicitó la revisión para 397 mil 936 automóviles de las marcas Toyota, Nissan, Volkswagen, Honda, Chrysler, BMW, Mercedes Benz y Suzuki; cantidad 297 por ciento superior a la registrada en 2013 de 100 mil 333 unidades. Es el mayor número de autos remitidos a las agencias automotrices por problemas de fábrica, al menos en los últimos cuatro años. Toyota fue la empresa con el mayor número de vehículos llamados en 2014, con 136 mil 828 unidades, al presentar no sólo problemas con las bolsas de Takata, sino también por problemas estructurales, como los asientos. Esta cantidad es 77 por ciento superior a los 76 mil 924 automóviles que llamó durante 2013; en ese año presentó problemas en motores.Ningún accidente“En México no ha ocurrido ningún incidente relacionado (con las bolsas de aire). Nuestros clientes podrán verificar si sus vehículos están involucrados en la página de internet o acudiendo a un distribuidor Toyota autorizado”, explicó Marta Pizzuto, directora de comunicación de la marca.La segunda empresa con mayor número de llamados en 2014 fue Nissan, con 84 mil 671 unidades, principalmente por las bolsas de aire en modelos de alta venta como Versa y March. Volkswagen fue la tercera compañía automotriz con más llamados, con 74 mil 666, pues en sus marcas VW y Audi se encontraron fallas también en motores, combustible y asientos. En 2013 sólo llamó a revisión 464 unidades. Honda emitió recalls para 55 mil 248 vía Profeco; esta cantidad es 266 por ciento superior a los 15 mil 83 llamados que tuvo durante 2013. Chrysler es la quinta, con 24 mil 358.