Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Inversiones públicas y privadas para atraer turismo extranjero

Impulsan a Tequila como destino internacional

La apertura de un hotel, centro de convenciones y corredor gastronómico forman parte del plan para atraer turismo extranjero

Por: EL INFORMADOR

El Pueblo Mágico diversifica su oferta turística en los segmentos cultural, de aventura y estilo de vida EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Pueblo Mágico diversifica su oferta turística en los segmentos cultural, de aventura y estilo de vida EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2014).- De ser un destino para el turismo local, el municipio de Tequila buscará su internacionalización en 2015.
 
La Fundación José Cuervo inició campañas de promoción en Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sudamérica  para que Tequila no sólo se conozca como una bebida espirituosa, sino también como un destino de clase mundial.

La casa tequilera inaugurará el hotel Solar de las Ánimas, de cinco estrellas, tentativamente el 31 de enero próximo, el Centro de Convenciones Hacienda de Camichines el 1 de marzo y un corredor comercial con oferta gastronómica y artesanal en el mes de septiembre.

Estos proyectos  son parte de un plan “global” que contempla una inversión de 200 millones de dólares al año 2020, y  que pretende aumentar los atractivos del Pueblo Mágico para atraer turismo cultural, de aventura y estilo de vida.

“Ya hemos hecho ferias en el extranjero, tanto en Londres como en Francia; el año que entra seguimos atacando mercados asiáticos, y hoy en libros tenemos una buena base, tenemos varios grupos grandes confirmados para los meses de abril y mayo, octubre... viene bastante interesante”, señaló Cees Houweling, director de Hospitalidad de Tequila Espíritu de México.

El hotel Solar de las Ánimas es la punta de lanza de la internacionalización de Tequila como destino turístico. Para su primer año se estima una ocupación cercana a 50%, con tarifas que rondarán los 200 dólares por noche, indicó Houweling.

“(Tequila) es más un destino nacional que se está empezando a internacionalizar con la apertura del hotel. Hoy en el mercado internacional se conoce el tequila como bebida, no como destino”.

A la par, la Secretaría de Turismo federal lanzarán a nivel internacional la campaña “Así se bebe tequila”, y  se incorporará al Pueblo Mágico en las acciones de promoción que hará en Gran Bretaña, España, Francia, Italia y en otros países de Europa.

También continuará la renovación urbana del municipio con una inversión de 45 millones de pesos (10 millones estatales y 35 millones federales), informó el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, Eduardo Orendain, indicó que cada vez se suman más casas tequileras a José Cuervo para diversificar la oferta turística del Pueblo Mágico y lograr que  haya cada mes actividades que cautiven al visitante para que regrese.

La duración promedio de cada visita a este municipio es de 5.2  horas, y con el crecimiento de la oferta hotelera se busca que el turista pernocte al menos una noche, según el Consejo para el Desarrollo Integral de Tequila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones