Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Las exportaciones del destilado de agave crecen un 10% durante 2014

El tequila rebasa los mil MDD en exportaciones

La CNIT señala que la calidad y el empaque de la bebida son las razones del alza

Por: EL INFORMADOR

La proyección de crecimiento en exportaciones para 2015 es del 3% para llegar 180 millones de litros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La proyección de crecimiento en exportaciones para 2015 es del 3% para llegar 180 millones de litros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).- Las exportaciones del destilado de agave crecieron un 10% en 2014. De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, en 2013 las exportaciones de la bebida mexicana fueron por 997 millones de dólares y este año alcanzaron el mil 100 millones de dólares.
 
"El crecimiento se debe en primer lugar a la calidad de la bebida sin duda, a que hoy se le empieza a invertir y a poner más atención a todo el empaque que lleva cada botella, entonces con el valor agregado están haciendo importaciones muy importantes de botellas muy bonitas, con presentación con caja, con todo, pero sobre todo a la calidad de la bebida''.
 
"Le está llegando sin duda a muchas más naciones, a más países, el crecimiento que se tiene en los principales mercados como es Estados Unidos en primer lugar, Europa y los mercados emergente, que son los países BRICS, Brasil, Rusia, India y China", refirió Eduardo Orendain, presidente de la CNIT.
 
El crecimiento en volumen fue del 2%, al pasar 171 a 175 millones de litros  vendidos a otros países.
 
La proyección de crecimiento en exportaciones para 2015 es del 3% para llegar 180 millones de litros.
 
Entre los logros de esta industria en 2014 también está el reconocimiento de la Denominación de Origen en India y China para sumar 47 naciones con este blindaje contra las falsificaciones.


EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones