Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Al inflarse podrían explotar, lanzando fragmentos que pueden herir a los usuarios

A revisión, 150 mil autos por las bolsas de aire de Takata

Al inflarse podrían explotar, lanzando fragmentos que pueden herir a los usuarios

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2014).- Volkswagen, Toyota, Honda, General Motors, Chrysler, BMW, Mazda y Nissan emitieron llamados a revisión para más de 150 mil automóviles que circulan en México fabricados dentro del periodo 2001 a 2014 (dependiendo el caso), como parte de la prevención de accidentes derivada de un error de fabricación de Takata, su proveedor de bolsas de aire.

El problema radica en que al inflarse la bolsa de aire en un accidente, esta podría explotar lanzando fragmentos que pueden herir a los usuarios. En Estados Unidos se tienen documentados mil 729 reclamos de lesiones y muertes con relación a los accidentes ocurridos con autos Honda que tenían bolsas Takata.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, aseguró que la industria automotriz mexicana es ‘muy responsable’, por lo que crearon un grupo de trabajo junto con la S ecretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender el problema. “En las últimas semanas, la Secretaría de Economía, la Profeco y las armadoras de la industria  han sostenido reuniones de trabajo a fin de informar y garantizar la seguridad de los consumidores”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones