Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Carstens enfatiza en que la moneda nacional sigue subvaluada respecto al billete verde

No hay un objetivo puntual para tipo de cambio, afirma Banxico

Dicen que la actual depreciación del peso ha sido influenciada por variables externas como el precio del petróleo y la normalización de la política monetaria estadounidense

Por: SUN

Agustín Carstens afirma que no hay un objetivo puntual sobre el nivel o la trayectoria del tipo de cambio entre el peso y el dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Agustín Carstens afirma que no hay un objetivo puntual sobre el nivel o la trayectoria del tipo de cambio entre el peso y el dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2014).- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que no hay un objetivo puntual sobre el nivel o la trayectoria del tipo de cambio entre el peso y el dólar estadounidense, pero enfatizó en que la moneda nacional sigue subvaluada respecto a la divisa internacional.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario del instituto central dijo que la actual depreciación del peso ha sido fuertemente influenciada por variables externas como el precio del petróleo y por la normalización de la política monetaria estadounidense, pero pese a ello, aseguró que los fundamentales macroeconómicos del país están sólidos.

Sobre la puesta en marcha de las subastas de dólares para contrarrestar una depreciación de la moneda nacional de 1.5% o superior en un día, dijo que no tienen contemplado ni cambiar el monto ni los cálculos para su operación ya que ésta lleva pocos días de funcionamiento.

"Apenas llevamos muy pocos días y se implementó en semanas un tanto atípicas porque hay muchos participantes en el mercado que no están operando eso se presta a baja liquidez, entonces hay que ver como opera este mecanismo en diciembre y en las semanas subsecuentes en el inicio del año entrante", comentó.

Añadió que por el momento no están preocupados por la trayectoria que ha registrado la moneda nacional; sin embargo, reconoció que si llega a tener un impacto sobre la inflación reaccionarán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones