Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Empresas de transporte reducirán precios hasta 64 por ciento, informa SCT

Ofrecen descuentos para reactivar turismo en Guerrero

Empresas de transporte reducirán precios hasta 64 por ciento, informa el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza

Por: NTX

Señalan que es importante relanzar la imagen del puerto de Acapulco. NTX / ARCHIVO

Señalan que es importante relanzar la imagen del puerto de Acapulco. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2014).- Como parte de las acciones para impulsar el turismo en Guerrero durante las fiestas decembrinas, diversas empresas de transporte reducirán entre 10 y 64 por ciento sus tarifas hacia los distintos destinos de la entidad, anunció el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
 
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que dichas medidas forman parte de las acciones establecidas por el presidente Ejecutivo federal para reactivar la economía del estado y sus diferentes sitios de paseo y recreación.
 
En conferencia de prensa, detalló que como resultado del dialogo con diferentes empresas de transporte, junto con la Secretaría de Turismo (Sectur) se logró, entre otros acuerdos, aplicar descuentos de 10 por ciento en el pasaje en medios terrestres, y de entre 40 y 64 por ciento en las tarifas aéreas.
 
Dichos descuentos se reflejarán en los precios de los vuelos para el próximo periodo vacacional, que va del mes de diciembre y hasta los primeros días de enero, en tanto que en el transporte terrestre se logró un acuerdo con diferentes empresas para ofrecer un 10 por ciento de descuento en las tarifas.
 
Así, dijo, a partir de este sábado las diferentes empresas que participarán en esta iniciativa, darán a conocer los descuentos y condiciones en sus portales electrónicos.
 
De manera adicional se reducirá la cuota de peaje en la autopista México-Acapulco, cuyo costo será de solo 25 por ciento de la cuota regular a partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2015.
 
Además, los aeropuertos de Acapulco y de la Ciudad de México ofrecerán descuentos de 50 por ciento en la Tarifa Única Aeroportuaria (TUA), en tanto que el de la ciudad de Monterrey reducirá dicha tarifa en 75 por ciento, en los vuelos hacia el puerto guerrerense.
 
Ruiz Esparza destacó que el próximo 19 de diciembre a las 8:00 horas estará concluido y entrará en operación el Distribuidor Vial Palmira ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y que reducirá hasta por 30 minutos el recorrido por dicha localidad.
 
En su oportunidad, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransportes (Canaero), Sergio Romero Orozco, señaló que las medidas se implementarán de manera inmediata para la temporada vacacional de fin de año.
 
Abundó que las reducciones en los precios de vuelos hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se realizarán desde las ciudades de México, Toluca y Monterrey.
 
En tanto que las promociones empezarán en algunos casos en precios menores a 500 pesos en viaje sencillo y en algunos casos permanecerán vigentes hasta marzo de 2015.
 
Las aerolíneas nacionales agrupadas en la Canaero incrementarán frecuencias y realizaran vuelos programados con aviones de mayor capacidad para así ofrecer hasta cinco mil asientos adicionales durante la temporada vacacional.
 
El secretario de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Aurelio Pérez Alonso, explicó que el sector moviliza a más de tres mil 400 millones de pasajeros al año, lo que representa 97 por ciento de los que utilizan un servicio de transporte para trasladarse entre las distintas ciudades del país.
 
Añadió que este año ha sido particularmente difícil para la actividad debido a las disposiciones fiscales aplicables a la industria derivadas de la reforma hacendaria, así como a los costos del combustible.
 
Por lo anterior, subrayó que es fundamental apuntalar la imagen de una de las ciudades más emblemáticas para el turismo nacional como lo es el puerto de Acapulco.
 
Agregó que las empresas transportistas afiliadas a la Canapat, ofrecerán un descuento de 10 por ciento, aplicable en viajes redondos entre México y Acapulco, durante el periodo del 19 de diciembre al 6 de enero de 2015 y que se otorgarán en compras vía Internet.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones