Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La inversión será por los próximos cuatro años, prevén más de cinco mil empleos

General Motors invertirá tres mil 600 MDD en México

La inversión será por los próximos cuatro años, prevén más de cinco mil empleos directos

Por: AFP

CIUDAD DE MÉXICO (11/DIC/2014).- El fabricante estadounidense de automóviles General Motors anunció que invertirá tres mil 600 millones de dólares en los próximos cuatro años para modernizar sus cuatro plantas en México, esperando generar unos cinco mil 600 empleos directos.

"General Motors invertirá en los próximos cuatro años tres mil 600 millones de dólares que se suman a los dos mil 400 millones ya invertidos desde el inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018)", dijo el presidente de General Motors en México, Ernesto Mariano Hernández, en un acto junto al mandatario en Ciudad de México.

Hernández explicó que el objetivo de esta inversión es expandir sus cuatro plantas de los estados de México, San Luis Potosí, Coahuila y Guanajuato y modernizar sus líneas de producción.

Con esta inversión, que hará que GM invierta de 2013 a 2018 "más de cinco mil millones de dólares", se esperan generar hasta cinco mil 600 empleos directos y 40 mil indirectos, apuntó el directivo.

Hernández aseguró, además, que esta inversión implica una "ratificación del compromiso que General Motors tiene con México" y se mostró convencido de que las reformas estructurales promovidas por Peña Nieto van a mejorar la productividad y competitividad del país.

México, cuyo mercado exportador está dirigido al vecino Estados Unidos, es el séptimo productor de automotores del mundo y el primero de América Latina, según su gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones